ATE denunció ante los nuevos funcionarios «nombramientos a dedo» por parte del gobierno de Peppo
Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, explicó cuáles fueron los planteos que llevó el gremio a la reunión con funcionarios provinciales. «Hay muchos compañeros que terminaron quedando afuera de los pase a planta», denunció. «Se dio un paso de planta masivo que no contempló a los compañeros y compañeras que ya venían trabajando y tienen antigüedad».
El gremialista contó que el día miécoles, mantuvieron una reunión con el nuevo ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, a quien plantearon «la relación institucional que ha marcado un ante y un después en el Registro de la Propiedad e Inmueble y Personas Jurídicas, donde ya hemos planteado medidas judiciales», señaló en Radio Libertad.
«Hemos advertido que hubo nombramientos a dedo de direcciones. En una especie de operativo retirada por parte del gobierno anterior, que ha dejado afuera de concursar a un montón de compañeros y compañeras que tenían mucho más trayectoria en esos organismos», sostuvo Bustamante.
Otra de las reuniones de representantes del gremio fue con Mariela Quiróz, nueva presidenta del Instituto de Cultura del Chaco. En tal sentido contó que «avanzamos en la estabilidad laboral de los compañeros que estaban en las mismas condiciones que los 62 compañeros que han pasado a planta y ellos no».

